Descargas

 

Aquí encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestros productos
y servicios.

 


1 ¿Por qué Meguiar's tiene tantos productos?

Cada día, tu carro está expuesto a muchos tipos distintos contaminantes ambientales y necesitas un amplio espectro de soluciones en el cuidado de superficies para tratarlos a todos.

Queremos que seas capaz de poder cuidar tu carro ya sea que se trate de pintura, plástico, hule o metal, por lo que hacemos productos para todas tus necesidades. Desde Rayones en la pintura hasta manchas en los tapetes.

 

2 ¿Qué tan seguido debo de encerar mi auto?

No existe una respuesta estándar para decirte que tan seguido debes encerar. Muchas variables tienen influencia en la vida de tu cera:
· Tipo y color de la pintura
· Condición de la pintura
· Ambiente local (condiciones normales y eventos extraordinarios)
· Cantidad de horas expuesto en exterior
· Calidad de la cera usada y método de aplicación

Pero AL MENOS debes encerar tu auto 4 veces al año. Lo más fácil es usar la “Prueba del Rechinido” con una toalla de algodón hacer presión sobre la pintura, si esta rechina es necesario encerar de nuevo, otra practica es si al aplicar el quik detailer la pintura se siente “dura” ya es necesario encerar de nuevo.
 

3 ¿Cuál es mejor, la cera líquida o en pasta?

La diferencia entre la cera en pasta y la líquida es la conveniencia. Las Fórmulas líquidas modernas proveen la misma protección que la pasta, y son más fáciles y rápidas de aplicar.
 

4 ¿Qué es la cera Carnauba?

Carnauba es la cera natural mas dura que existe. Es extraída de las hojas de palmas brasileñas. La cera es fundida y añadida a las fórmulas de Meguiar's para incrementar su durabilidad y protección contra el ambiente. Meguiar's usa solo cera Carnauba amarilla de primera, la más costosa y la de más alto grado de calidad.
 

5 ¿Qué es el brillo?

Brillo es un término óptico que describe la capacidad de una superficie para reflejar la luz. Una superficie pintada de alto brillo es aquella que refleja la luz directamente con un mínimo de distorsión o difusión. La tierra, brea y otros contaminantes en la superficie de la pintura automotriz absorben y difuminan la luz, reduciendo el brillo y haciendo que el acabado sea opaco y sin vida.
Ninguna pintura va a permanecer brillante si se le abandona y es expuesta a los contaminantes ambientales.
 

6 ¿Los selladores de polímeros son buenos para mi auto?

Los selladores de polímeros de calidad son notables por su larga duración, pero en los años recientes han salido al mercado muchas fórmulas de baja calidad a precios extremadamente altos. Estos productos son generalmente malos y engañan a los dueños de autos pensando que una aplicación va a durar por años, solo para descubrir que su pintura ha sido dañada por la falta de cuidado. Meguiar's tiene dentro de su línea profesional, un sellador de polímeros , silicones y ceras importadas, que crea un brillo impresionante que dura más que cualquier otra cera. Es importante resaltar que NO EXISTE EN EL MERCADO UN Teflón PARA PINTURA que se pueda comprar y aplicarlo como si fuese una cera. ¡Cuidado con los charlatanes!
 

7 ¿Funcionan las ceras de color?

Primero, existen cientos de colores en los autos cada año. Algunas compañías ofrecen más de cien diferentes tonos de rojo solamente. No hay forma que con una limitada selección de  a 2 ceras de color puedas igualar tu color exactamente.

Segundo, la mayoría de las pinturas hoy en día llevan una capa de pintura que es transparente, no contiene pigmentos. Si tu añades cera pigmentada encima de la superficie clara estás creando un efecto antinatural el cual se verá aún mas extraño conforme los pigmentos de la cera se decoloren. Imagina que aplicas cera para zapatos en tu parabrisas, así podrás darte una idea más clara de lo que sucede cuando aplicas cera de color a una pintura bicapa.

Si quieres un acabado genial y deseas remover los rayones, es mejor usar ceras de calidad, preparadores de superficies, y pulidores puros para restaurar la superficie correctamente.

Como recomendación puedes usar la cera Color X que no contiene pigmentos, sin embargo realza y abrillanta el color de tu auto.

 

8 ¿Cuánto dura la cera?

La vida de una cera depende de muchas cosas:
· Tipo y color de la pintura
· Condición de la pintura
· Ambiente local (condiciones normales y eventos extraordinarios)
· Cantidad de horas expuesto en exterior
· Calidad de la cera usada y método de aplicación

La mejor elección es siempre confiar en los productos de la más alta calidad disponible. Es por eso que Meguiar's garantiza eso en idénticas condiciones, "nuestra cera dura más que la competencia".

 

9 ¿Cómo puedo prevenir la oxidación en mi pintura?

Protege tu pintura encerando al menos 4 veces al año.
Productos recomendados:
· Cera limpiadora con Carnauba
· Cera Gold Class
· Cera sintética NXT Generation
Es necesario remover también la contaminación acumulada aplicando un preparador de superficies dos veces al año como Scratch X o Quik Clay
Siempre que sea posible estaciona tu auto bajo techo. Usa una cubierta para proteger contra los contaminantes aerotransportados y los rayos UV.
 

10 ¿Tengo pintura bicapa?

Una forma fácil de saber si tienes pintura bicapa es ver el aplicador al encerar o poner un preparador de superficies. Si vez que el aplicador tiene el color de tu auto, entonces tu pintura no es bicapa o ya no tiene capa transparente.
 

11 ¿Necesito preparar mi pintura antes de encerar?

Evaluar la pintura de tu auto te va a permitir determinar los pasos necesarios para prepararla para el encerado. Solo por que tu pintura no tenga rayones muy visibles u otros signos obvios de daño, no significa que la superficie esté limpia y suave como cuando era nueva. Existen muchos tipos de contaminantes que si no son eliminados, impiden que puedas restaurar ese brillo perfecto.

Hay dos tipos principales de defectos en la superficie. Aquellos que son sobre la superficie incluyen: Películas grasosas, insectos, chapopote, brea de árbol, tierra, polvo y excremento fresco de aves y aquellos debajo de la superficie que incluyen: Rayones, marcas de trapos (telaraña), oxidación, manchas y marcas de lluvia ácida, excremento seco de aves y otros depósitos.

 

12 ¿Cómo puedo evaluar eficazmente el acabado de tu pintura?

Necesitas inspeccionar la superficie visualmente y con el tacto.
Primero mira por la superficie en ángulo y busca: rayones finos (telaraña), rayones, áreas opacas. Con un cuenta hilos o con una lupa te va a ser mas fácil identificar áreas problemáticas, haz esto tanto a la luz del sol como en interior con iluminación artificial para descubrir los defectos que solo son visibles bajo distintos tipos de luz. Cada imperfección debe ser tratada con un producto específico como Scratch X, Quik Clay o Deep Cristal System.

Para encontrar contaminantes adheridos que tus ojos no puedan ver, desliza tu mano (limpia y seca) lentamente por la pintura. La superficie debe sentirse tersa como el vidrio. Cualquier irregularidad que sientas son defectos en la superficie que deben ser retirados antes del encerado. La avanzada tecnología de la arcilla Quik Clay te libra de estos enfadosos contaminantes mientras que protege la pintura de algún daño.

 

13 ¿Cuál es la diferencia entre polish (Abrillantador) y una cera?

Ahora hay mucha confusión acerca de la diferencia entre polish (Abrillantador) y una cera. Muchos fabricantes promueven sus ceras como abrillantador o polish y los términos se han vuelto casi intercambiables.

Los profesionales sabemos que hay una gran diferencia. Un abrillantador es mas como un acondicionador para la pintura que restaura aceites necesarios, elimina rayones finos y crea un alto brillo el cual no es posible obtener con ceras. Una aplicación de un abrillantador debe ser seguido por una buena cera que crea una capa para proteger el brillo y extender su duración.

Meguiar's es una de las pocas compañías que sigue ofreciendo a los dueños de autos un abrillantador o polish verdadero.

Si tu auto es de color oscuro, verás una dramática diferencia si usas un abrillantador. Meguiar's también ofrece ceras con abrillantadores, como el Color X, Gold Class o la cera sintética NXT Generation.

 

14 ¿Cómo me puedo librar de manchas en mi carro?

La mejor manera de librarse de las manchas en la pintura es removerla rápidamente antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la pintura. A la larga se paga el hecho de traer un producto como el Quik Detailer de Meguiar's con un Ultimate Wipe en la cajuela para que puedas remover la contaminación en el momento, antes de que el daño pueda estar hecho.

Si tiene tu auto manchas difíciles de quitar necesitas lavar tu auto y después usar un preparador de superficies como el Scratch X o Quik Clay que va limpiar la superficie y remover la contaminación.

 

15 ¿Puedo ocultar los rayones finos en mi pintura?

Si eres como la mayoría de los dueños de autos, tu auto cuenta con pintura bicapa. Su capa transparente amplifica los rayones porque refracta la capa de color. No te dejes engañar por lo que publicitan algunas ceras de color diciendo que pueden ocultar esos rayones. Siendo que la superficie de tu pintura es transparente, las ceras pigmentadas solo obscurecerán, darán un aspecto extraño y no harán el trabajo.

Un preparador de superficies o un pulimento te ayudarán a reducir la visibilidad de esos rayones finos. Scratch X hace un gran trabajo eliminando esas imperfecciones en la pintura de tu auto. El pulimento va a restaurar aceites necesarios para la pintura dañada y ayuda a reducir la refracción que hace los rayones notorios. Para aún mejores resultados en la reducción de esos rayones, aplica varias capas de pulimento. Y asegúrate de proteger la superficie con una capa de cera. Este proceso puede manejar la mayoría de los defectos menores. Pero, si tu puedes sentir el rayón con la uña del dedo, probablemente necesitarás llevar tu auto con un pintor profesional para que te ayude.

 

16 ¿Las múltiples capas de cera son buenas?

Las condiciones ambientales hoy día demandan un encerado más frecuente para prevenir costosos daños en las capas exteriores de la pintura. Sin embargo no te recomendamos que apliques dos o tres capas de cera al mismo tiempo. Aunque hay un ligero incremento en la protección con cada aplicación, vas a obtener mayores beneficios si repartes el mismo número de aplicaciones en un período mas largo.

 

17 ¿Por qué tengo que encerar tan seguido?

Añadido a los incontables factores ambientales, las emisiones catalíticas de los autos frente al tuyo están depositando partículas de ácidos hidroclorhídricos o sulfúricos en las partes superiores de la superficie. Todos estos contaminantes cobran su cuota en la pintura del auto cuando el acabado no es mantenido adecuadamente.

Imagina que sucedería si te cepillaras los dientes solo una vez al año. La suciedad acumulada te conduciría a una reparación dental muy costosa. Además tus dientes podrían no volverse a ver igual.

La pintura de tu auto está constantemente expuesta a los elementos y necesita un mantenimiento regular para seguirse viendo bien. Si abandonas el cuidado de tu auto, te puede costar entre $2,000 y $5,000 en el valor de reventa dependiendo del año y tipo de automóvil que tengas.

 

18 ¿Cuándo debo de pulir o encerar?

Las pinturas bicapa hacen más difícil determinar cuando tu auto necesita encerado o pulido. Puede necesitar atención mucho antes de que lo indique su apariencia.

Dos pruebas simples te pueden decir cuándo tu auto necesita encerado:
Toma un trapo seco de tela suave y frótalo en la superficie limpia de tu auto. Si oyes el roce del trapo con la pintura, es signo inequívoco de que necesitas encerar.

Después de lavar y secar tu auto, desliza la punta de tus dedos a lo largo de las superficies superiores del cofre y cajuela. Si detectas áreas rugosas o sientes que se atoran, también sabrás que necesitas encerar (usando una cera limpiadora). O si el problema es mas severo, necesitarás un preparador de superficies antes de encerar usando productos como el Scratch X de Meguiar's.

La mejor solución es tener un itinerario regular.

 

19 ¿Las Ceras tienen protección UV?

Algunas ceras contienen agentes de protección UV, pero la cantidad de protección es limitada. El principal objetivo es proteger las capas superiores de la pintura que contienen agentes de protección UV.
Si tu auto es encerado regularmente, tu pintura no necesita ser protegida y no debes de sufrir daños por rayos UV.
 

20 ¿Qué es mejor, la aplicación a mano o con maquina?

Mientras que la aplicación de preparadores de superficie, pulimentos o ceras dan resultados brillantes a mano, los detalladores profesionales prefieren máquinas rotatorias por varias y muy buenas razones:
· Es casi el doble de rápido que a mano
· Es menos cansado para los brazos y espalda
· Aplica capas más delgadas que son mas fáciles de retirar
· Esparce el producto mas parejo, para un brillo mas uniforme
· Limpia mas profundo y remueve la oxidación mejor
· Hace un mejor trabajo desapareciendo las marcas (telarañas)
· Trabaja mejor los aceites de los pulimentos para un brillo aún mejor
Con cualquiera de los dos tipos de aplicación con Meguiar's tendrás un acabado impresionante, sin riesgos de quemar tu pintura.
 

21 ¿Cuál es la mejor cera para mi auto nuevo?

Cualquier carro nuevo requiere una cera que no sea abrasiva que sea segura para las nuevas pinturas. La mejor cera a usar varía de acuerdo al tipo de carro que estas comprando, las condiciones ambientales y el tiempo que estás dispuesto a invertir al año encerando. Por eso tenemos varias ceras que, cada una, son la mejor en su tipo como la cera natural Gold Class o la sintética NXT Generation.
 

22 ¿Qué tan rápido puedo encerar un auto nuevo?

Un carro que trae pintura de fábrica, puede ser encerado en el momento en que el auto es sacado de la agencia. Los autos con pintura de fábrica son secados a temperaturas mucho más altas, por que los carros entran al horno sin hules, plásticos o telas. Esto significa que la pintura está curada en el momento que el carro es terminado. Los repintados posteriores son terminados a temperaturas mucho mas bajas para asegurar que el horno no derrita los componentes no metálicos. En este caso, permite que la pintura se cure durante 2 a 3 meses antes de la primera aplicación de cera.
 

23 ¿Quik Detailer contiene cera?

No. Quik Detailer tiene productos específicamente formulados para dar brillo y prolongar la vida de tu cera removiendo los contaminantes frescos antes de que se adhieran.
 

24 ¿A que temperatura puedo aplicar la cera con seguridad?

Para mejores resultados, aplica las ceras Meguiar's cuando la superficie esté al menos a 0° C y a menos de 30° C. Recuerda que aún en un día de 20° la superficie de un carro en el sol fácilmente puede subir a 50°. Por lo que procura aplicar los productos cuando puedas tocar la pintura confortablemente.
 

25 ¿Los pulimentos necesitan secar?

A diferencia de las ceras, los pulimentos no necesitan secar. Se trabaja en la superficie una sección a la vez e inmediatamente se remueve el exceso antes de comenzar la siguiente sección. Aplica el pulimento como si frotaras loción en tus manos. Entre mas trabajes en tu acabado el resultado será mejor. Sólo una parte del pulimento puede penetrar la superficie a la vez. El resto se tirará, creando residuos extra que son más difíciles de remover.
 

26 ¿Los productos Meguiar's son seguros en acabados bicapa?

Meguiar's formula todos sus productos para una aplicación segura en acabados bicapa ya que son fabricados con BASE AGUA y no contienen NAFTA como la de la competencia. Sin embargo, algunos cosméticos más agresivos solo pueden ser aplicados con seguridad por técnicos detalladores profesionales usando una o varios tipos de borlas. Para aplicar a mano preparadores de superficie en acabados bicapa, recomendamos cualquiera de estos productos:
Deep Crystal System
Scratch X
Quick Clay
 

27 ¿Cómo puedo remover mejor el pulimento o la cera?

Las investigaciones de Meguiar's han concluido que remover con los trapos Ultimate Wipe de microfibra van a producir el mejor brillo con el menor esfuerzo y menos marcas (telarañas). Cualquier otro trapo como franelas, jergas, estopas, algodón industrial o pañales de bebé causan rayones en la pintura.
 

28 ¿Cómo remuevo la cera de las molduras de plástico y partes de hule?

La mejor forma de remover la cera de los vinilos o hules es usar el Trim Detailer. Este producto disuelve los residuos secos de cera revelando el color natural del vinilo. Usa el Trim Detailer tallando suavemente la superficie con un cepillo blando para que puedas remover la cera. Posteriormente puedes usar el Natural Shine para mantener el color profundo y proteger esas piezas.

Para las llantas puedes limpiarlas con agua y un cepillo, para después aplicar Endurance Gel que va a prevenir que tus llantas se tornen cafés.

 

29 ¿Qué tanto debo dejar secar la cera?

Bajo condiciones normales, la cera toma entre 5 y 20 minutos para secar. Para determinar cuándo el exceso de cera ha secado lo suficiente sólo tienes que hacer una sencilla prueba. Pasa tu dedo índice por la superficie que enceraste, si tu dedo quita los residuos secos y la superficie de la pintura está brillosa, entonces la cera puede ser removida; sin embargo, si al quitar la cera se queda pegada o mancha, necesitas permitir que seque un poco más. Uno de los mayores malentendidos es que si aplicas más cera es mejor.

Aplicar una capa gruesa de cera no te da una mejor protección. Solo una pequeña parte de la cera se adhiere al acabado durante cada aplicación, mientras que el resto es retirado. Múltiples aplicaciones de capas delgadas son mejores que una capa gruesa.

 

30 ¿Qué puedo usar en autos recién pintados?

Los trabajos de repintado continúan secando hasta por dos o tres meses. Durante este tiempo no debes encerar el acabado, porque los solventes y otros componentes volátiles de la pintura continúan evaporándose. Sin embargo puedes usar pulimentos como el Scratch X o el paso 2 del Deep Cristal System en la pintura sin temor a dañarla. Estos productos no contienen silicón y no sellan la superficie para que la pintura pueda seguir curándose apropiadamente.
 

31 ¿Cómo puedo quitar esa sensación rugosa a mi pintura?

Existen muchos contaminantes ambientales que se adhieren a tu pintura tan fuertemente que incluso un excelente shampoo no los puede remover. Algunos son visibles a simple vista. Otros los vas a detectar cuando pases tu mano por el acabado y descubras que no se siente tan liso como el vidrio. Todos estos contaminantes pueden reducir el brillo y en última instancia hacer daños permanentes a tu pintura. Un seguro y no abrasivo preparador de superficies (nunca algún compuesto rasposo o químicamente agresivo que pueda arañar tu pintura) es la respuesta.
Dentro de los productos que te pueden servir tenemos:
· Deep Cristal System
 Scratch X
· Quik Clay
 

32 ¿Qué causa las marcas (telaraña)?

Las "Telarañas" o rayones muy finos que se ven alrededor de una luz son causados a menudo por el uso de una máquina con el tipo equivocado de borla, pulimento o cera. Los autolavados automáticos también pueden causar la "telaraña", y definitivamente las jergas y franelas que usan los lavadores callejeros y algunos autolavados para lavar o secar manualmente las provocan; especialmente en vehículos de reciente modelo con pinturas bicapa. Otra forma de causar telarañas es la aplicación a mano o remover los productos con un material rasposo. Los aplicadores y telas con micro abrasivos (cuando se caen al suelo o no son almacenados correctamente) son también causa de las telarañas. Para evitarlas lava todas las partículas de tierra de tu auto antes de aplicar pulimentos o cera. Siempre usa una tela de micro fibra como el Ultimate Wipe limpia para retirar los productos y un Ultimate Drying Towel para secar tu carro después de lavarlo.
 

33 ¿Cómo puedo remover las marcas "telaraña"?

Si tienes "telarañas" ligeras puedes usar un preparador de superficie como Scratch X para ayudar a restaurar con seguridad tu acabado. Las Telarañas moderadas a profundas, sin embargo, necesitarán de más trabajo como una limpieza de la superficie, un pulimento, un abrillantador y después una buena cera. Si esto no quita las telarañas, entonces llévalo con un profesional para que determine si los rayones son tan profundos que se requiere un trabajo de pintura o de otro tipo.
 

34 ¿Qué es una pintura bicapa?

Hoy día, mas del 90% de los carros fabricados son con acabado bicapa. Un acabado bicapa es un sistema de pintura multicapa compuesto por una base de primer, una capa de color y una capa transparente. A pesar de que la capa transparente protege el color, es muy sensitiva a los rayones y "telarañas" por ser precisamente transparente, la capa sin pigmentos permite que la luz refleje a través de ella. Las pinturas bicapa requieren especial cuidado y nunca deben ser tratadas con ceras ásperas o abrasivas o compuestos químicamente agresivos (diluidos con gasolinas o thiner acrílico). Existen compuestos especialmente diseñados para este tipo de pinturas y si necesitas un trabajo que requiera más abrasión, necesitas llevarlo con un detallador experimentado que use equipo adecuado.
 

35 ¿La capa transparente se puede oxidar?

La mayoría de los acabados automotrices consisten en una base que contiene el color, cubierta por una capa protectora transparente que esta diseñada para proteger la pintura del óxido. Esta capa exterior transparente añade protección UV que previene que los rayos del sol decoloren la pintura base. La oxidación era un problema obvio hace 0 o mas años y los colores se decoloraban rápidamente. Ahora las capas exteriores son usualmente transparentes, por lo tanto la oxidación es menor, sin embargo ocurre. El sol seca las cubiertas superiores y los aceites naturales se pierden. Si estos aceites no son reemplazados, la pintura se oxida y la superficie se pone más y más opaca.
 

36 ¿Los protectores de vinilo cuartean a la larga los vinilos?

No. Los protectores de vinilo tienen nutrientes que previenen las cuarteaduras causadas por el sol. Si compras productos a granel de baja calidad que venden como protectores entonces si puedes dañar tu vinilo, ya que estos productos son solo abrillantadores grasosos que en vez de proteger incrementan el efecto del sol.
 

37 ¿Es cierto que el pulido a máquina raya o quema la pintura?

Existen varias empresas de lavado rápido que dicen pulir y encerar tu auto en 20 minutos y a muy bajo costo. Para esto usan solo borlas de lana con pulimentos agresivos de baja calidad por lo que efectivamente dejan marcas con los que inclusive pueden "llevarse" la capa transparente o peor aún, la pintura de tu auto.

Para lograr acabados perfectos con máquina, se deben usar pulimentos menos agresivos de distintos grados de abrasión y con borlas especiales que quitan cualquier marca sin dañar la capa transparente. Sin embargo este tipo de tratamientos deberá ser realizado por una persona capacitada.

 

38 ¿Que diferencia hay entre la cera sintética y la natural?

La elaboración de la cera Sintética esta controlada por estándares de laboratorio, lo que no permite garantizar la calidad de la misma, adicionalmente no provee una protección más duradera, la cera natural de carnauba provee un brillo extraordinario, es por eso que Meguiar’s tiene ceras 100% sintéticas Cera NXT Generation, Cera con ambos ingredientes Gold Class, Color-X y ceras de carnauba natural Cera de carnauba Deep Cristal
 

39 ¿Cómo puedo hacer que mis molduras plásticas recuperen el color?

Las molduras plásticas reciben el mismo tipo de contaminantes que la pintura, pero por lo general solo les aplicas por encima un protector, esto hace que con el tiempo vayan acumulándose los contaminantes una capa tras otra, lo que provoca que las molduras se vean grises y sin vida. Para corregir esto, puedes aplicar Trim Detailer con un cepillo de cerdas suaves, lo que va a restaurar el color y la textura original de tus molduras. Posteriormente puedes lavarlas y dar mantenimiento con Natural Shine para mantener ese aspecto de nuevo.
 

40 ¿Es bueno sacudir el polvo con trapo seco o con mechudos impregnados con petróleo?

No, en ambos casos. Con el trapo seco lo que haces es crear rayones finos en la capa transparente de tu pintura que hacen que tu auto se vea como cubierto de telarañas. Los mechudos con petróleo también rayan la pintura ya que están fabricados con materiales de baja calidad y en este caso el daño es aún peor ya que el petróleo arremete la capa transparente resecándola.
 

 

Contrata alguno de nuestros paquetes de Limpieza y Detallado y participa. Clic aquí para ver los paquetes.

Inicio | Quiénes Somos | Meguiar´s | Tienda en Línea | Paquetes | Tips para tu auto | Clientes | Contáctanos
Todos los Derechos Reservados 2006-2007. Políticas y Términos de Uso   
Diseño y Hospedaje por
Grey-Dot

Clean and Detailer, Limpieza y Detallado Automotriz Grupo Disda, Venta de Productos Meguiars y Distribuidor Autorizado